martes, 4 de octubre de 2011

la desprotección de los menores ante determinadas actitudes de los progenitores

Resulta curioso que  estemos  bajo la dictadura  de la  ley de violencia  de genero,  por la que se  supone se protege   a la  mujer de actitudes machistas  de los  hombres, pero  no  tengamos  en la practica  medio judicial alguno para   evitar   las  actitudes prepotentes  y dictatoriales de  las madres  para  con los hijos.

Se  produce una situacion de  violencia de  genero, o incluso   cuando  simplemente  se  denuncia una  posible agresion por parte del esposo, este de forma  automatica es detenido y pasa a disposicion judicial, con la incoacion de las correspondientes diligencias  urgentes y  señalamiento a juicio.

Sin embargo ¿que pasa  cuando  la pareja  acuerda  divorciarse  y  la madre  decide que tiene la propiedad privada de los niños y no les deja  relacionarse con el padre hasta tanto no haya una  resolucion judicial?
Por lo pronto ni la policia ni la  fiscalia  actuan, y  si se pone  una  denuncia lo maximo que puedes encontrar  tras  varios meses de  tramitacion,  es una sentencia absolutoria  para la  esposa  ( Segun dicen los  Jueces   la imposibilidad  de  acceder a tus  hijos  por la actitud  de la madre,   no son coaaciones) . Pero es que  es mas,  cuando llegamos  a la vista  del  juicio , lo normal es que ante  la situacion de  hecho  generada por el comportamiento de la  esposa, se le premie y " para evitar   mas  modificaciones en la vida de los niños "  se les confirma  como  titualres de la custodia.

No es la primera  vez que me he  encontrado con la mas  absoluta pasividad judicial ante el citado supuesto, pero lo que  ya me ha sorprendido mas, es que determinados letrados  favorezcan  las  situaciones referenciadas, sin valorar  el  tremendo  perjuicio que se  causa , no  al  conyuge , sino a sus propios  hijos.

Creo que es momento de recapacitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario